domingo, 8 de abril de 2012

reportaje sobre la encuesta realizada



  Bueno, tras echarnos a la calle influidos por nuestra curiosidad , Carmen y yo, hemos realizado una encuesta basada sobre todo en preguntas dirigidas a los estudiantes, relacionadas con las becas Séneca y Erasmus, sobre todo esta última.

Tras realizar la pregunta: ¿Qué prefieres solicitar la beca Séneca o Erasmus? Pues hemos obtenido 118 respuestas de las cuales, no es de extrañar, los estudiantes prefieren con un (84%) la beca Erasmus frente a la beca Séneca. Las explicaciones de los estudiantes son claras y tras realizar la pregunta ¿Porque elegirías la beca Erasmus?; elegirían la beca Erasmus para aprender otro idioma(15%),por la experiencia vital(25%), ambas sumando el 55% de las 44 respuestas, mientras que el 5% de las respuestas tienen que ver con otras cuestiones como por ejemplo: poder irse con otros amigos que estan allí, poder ver jugar al equipo de fútbol preferido, buscar trabajo adecuado por la falta de este en nuestro país..etc. Aunque también conlleva una serie de inconvenientes que son los que, precisamente, nos han explicado los alumnos que prefieren la beca Séneca con un (16%) y que sobre todo el mayor problema es el dinero por eso prefieren no salir del país, por la cercanía a sus familiares y que en caso de faltarle el dinero pueden facilitarle una cantidad que necesite para poder continuar estudiando.

Como supongo que todos los estudiantes tenemos esa preocupación del lugar donde debemos ir para poder mejorar todo lo posible pues hemos realizado una tercera pregunta: ¿A qué país te irías de Erasmus?. De las 58 respuestas, hay un alto porcentaje que destaca sobre el de los demás países como es el de Italia con un (43%) seguido de Gran Bretaña con un (12%), Alemania (0%), Francia (10%), República Checa(17%), Polonia (9%) y otros países como: Portugal, Luxemburgo, Suiza, Holanda.. (9%).

Pero nuestra curiosidad llega a más y no nos íbamos a quedar sin saber las razones por las que irían a estos países y por eso formulamos una última pregunta: ¿Por qué te gustaría ir a este país?. Las respuestas a esta pregunta las hemos separado por países y vamos a explicaros, en general, las razones de la personas que eligen cada país. Italia: A los estudiantes que les gustaría ir a este país lo hacen porque, es uno de los países más bonitos y uno de los destinos que todo el mundo prefiere, sobre todo para conocer su moda, paisajes, playas y también por su pasta y su pizza. Además los estudiantes nos responden que es un país que les atrae por la belleza de los hombres y mujeres y otros ,por motivos de trabajo. Gran Bretaña: Este país es muy elegido para visitar debido a su gran belleza, diferente cultura a la nuestra, sus grandes monumentos entre los que nos han destacado el puente de londres, la ciudad de londres, el palacio de westminster...etc ; los largos parques como es el de kensigton y hide park y el gran ambiente aunque algunos apuntan que puede ser amargante.
Alemania: Este país, sorprendente mente, no ha sido elegido por ninguno de los estudiantes porque pienso que el alemán no es un idioma que interese a los estudiantes españoles.
Francia: A las personas que les gustarían ir a este país coinciden en que Francia tiene una gran cantidad de sitios que visitar como: la ciudad de París, torre Eiffel ,además de castillos, pistas de esquí para el invierno y playas para el verano. Por último alegan que el francés es un idioma fácil que es más parecido al español y que les gustaría aprender algo de la gastronomía y cultura francesa. República Checa: La república no es muy elegido por los estudiantes para ir, pero estos pocos que han elegido este país coinciden en que sobre todo el lugar de gran interés es Praga.
Polonia: Este país es el menos elegido por los estudiantes para ir, aunque estos defienden que es un país muy completo y uno de los más bonitos de Europa y que les gustaría visitar por su capital y su gran extensión de parques naturales. Los otros países resumen algunas de las razones que tienen los otros países antes mencionados aunque no son de tanta importancia como los anteriores.

Javi y Carmen.

1 comentario: